Tfno: 625 557 309
 
 El lenguaje y significado de los colores
Atrás
 


El lenguaje de las flores se atribuye a los Griegos, aunque otros autores hacen referencia a los harenes Turcos. La primera clasificación fue por su color.

"El lenguaje de los colores" significa que éstos no sólo se supeditan a  representar la realidad en imagen, sino que también pueden hablar. Cada color es un signo que posee su propio significado.

El color psicológico: Son las diferentes impresiones que emanan del ambiente creado por el color, que pueden ser de calma, de recogimento, de plenitud, de alegría, opresión, violencia... La psicología de los colores fue ampliamente estudiada por Goethe, que examinó el efecto del color sobre los individuos:

     - Blanco , este color puede expresar paz, feliz, activo, puro e inocente ; crea una impresión de luminosidad, calma y armonía.

     - Negro , es el símbolo del silencio, del misterio, y en ocasiones, puede significar impuro y maligno. Confiere nobleza y elegancia, sobre todo cuando es brillante.

     - Amarillo , es el color más luminoso, más cálido, ardiente y expansivo. Es el color del sol, de la luz y del oro, y como tal es violento, intenso y agudo. Suelen interpretarse como animados, joviales, excitantes, afectivos e impulsivos. Está también relacionado con la naturaleza.

     - Naranja , más que el rojo posee una fuerza activa, radiente y expansiva. Tiene un carácter acogedor, cálido, estimulante y una cualidad dinámica  muy positiva y energética.

     - Rojo , significa la vitalidad, es el color de la sangre, de la pasión, de la fuerza bruta y del fuego. El rojo es el símbolo de la pasión ardiente y desbordada, de la sexualidad, el erotismo y Romanticismo.

     - Azul , es el símbolo de la profundidad. La sensación de placidez que provoca el azul el distinta de la calma o reposo terrestres, propios del verde. Expresa armonía, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego...Este color se asocia con el cielo, el mar y el aire.

     - Violeta , es el color de la templanza, de la lucidez y de la reflexión. Es místico, melancólico y podría representar también la introversión.

     - Verde , es el color más tranquilo y sedante. Evoca la vegetación, el frescor y la naturaleza.

     - Marrón , es el color masculino, severo, confortable. Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de  gravedad y equilibrio. Es el color realista, tal vez porque es el color de la tierra que pisamos.

 

 

Flores con Ilusión | España

C/ Godofredo Ortega Muñoz nº48.
CP: 06011 Badajoz
Tfno: 625 557 309

Aviso Legal | Confidencialidad de datos | Información Legal | Contacto
Seleccionado por
Flesko